Top 5 Semillas De Hortalizas Más Fáciles De Sembrar y Cultivar.

64

En nuestro artículo de hoy te proponemos un plan excelente para que crees tu propio huerto con las semillas de las hortalizas más fáciles para germinar que se conocen, es tan perfecto que no podrás resistirte  a comenzar a sembrar en tu casa y a cosechar tus propios vegetales.

A ver qué te parece, de esta manera te estamos invitando a que empieces a disfrutar al máximo todos y cada uno de los espacios de tu hogar, enseñándote qué plantas de huerto son más fáciles de cultivar. ¿Aceptas nuestra invitación de hoy y te apuntas al cultivo?

semillas de hortalizas

Top Semillas De Hortalizas Más Fáciles De Sembrar y Cultivar.

De forma continua te haremos una breve descripción acerca de cada una.

1.-El ajo

La semilla del ajo, así como la hortaliza en cuestión es tan solo un poco exigente en cuestiones de requerimientos de agua y de nutrientes y lo más sensacional es que no acostumbra a sufrir de problemas de plagas. Se diferencia de la gran mayoría de las hortalizas por su especial y singular forma de realizar la cosecha. En este caso en específico no se hace a partir de semillas como tales, pues la semilla es un sino de un diente de ajo.

¿Cómo lo debes hacer?, pues es algo muy fácil y sencillo, debes proceder a enterrar el diente de ajo poniendo su punta hacia la parte de arriba. ¿Cómo debe sembrarse esta? El ajo por ser tan pequeño necesita de poco espacio, por lo que puedes sembrarlos muy juntos, esto es un punto ideal si lo que deseas es cosecharlos como ajos tiernos o bien utilizar los espacios con que existen entre otros sembrados.

semillas de ajo

2.-La cebolla.

De la mano con el delicioso ajo, es una de las variedades más populares y buscadas para el uso en la cocina gastronómica, esta se acomoda de muy buena forma al laboreo en recipientes debido a que sus raíces no son muy profundas. No es un tipo de hortaliza que sea exigente en cuestiones específicas de agua o nutrientes, y no es para nada frecuente que sufra de problemas graves de plagas.

¿Cuándo se debe proceder a cultivarla?, puedes realizarlo a lo largo de todo el año no existe una época determinada y específica, pero si debes tomar en cuenta que existen una serie de variedades de estío, lo que es aconsejable para hacer la recolección de la hortaliza como cebolla seca, y existen también variedades distintas en la época del invierno las cuales son más apropiadas para poder recogerlas como cebolla tierna.

¿Con qué clase de cultivos se pueden vincular?, exceptuando con las leguminosas que te hemos nombrado de forma anterior y otras clases de liliáceas, se encargan de armonizar y de equilibrar con la pluralidad de las variedades de hortalizas.

semillas de cebolla

3.-El rábano.

El rábano es una de las hortalizas más utilizadas y que se siembran con mucha más frecuencia, dado a que crecen mucho más rápido que otras y tan solo necesitan de espacios muy pequeños. Su sabor picante lo hace ser característico es excelente para acompañar una enorme diversidad de comidas que van desde ensaladas, hasta guisados y decorados gastronómicos.

rabano-pequeno

Es una excelente fuente de Vitamina C  y de antioxidantes tan necesarios para el organismo, es buscado y se siembra mucho porque cuenta con propiedades anti-inflamatorias, controla la presión arterial entre otros beneficios. Cultivar los rábanos en nuestras casas, huertos o como especies de proyectos escolares, es una forma muy divertida de dar a conocer desde las ciencias naturales el proceso del ciclo de crecimiento que va desde las semillas hasta las plantas.

Para realizar el sembrado puedes hacer surcos de tamaño pequeños que vayan desde un centímetro hasta llegar a 1.5 cm de profundidad y que cuenten al menos con una distancia prudencial que vaya entre los 8 hasta los 12 cm entre los mismos, esto va a depender del tamaño de la variedad de semillas que hayas escogido para la siembra, debes colocar 1 semilla por cada 5 cm y cubrir con esta la mezcla o el suelo. Por último debes regar como regla de modo inmediato la zona después de haber sembrado, para no dejar que el suelo pierda la humedad que es tan necesaria.

La plántula que estás esperando emergerá del suelo en un aproximado de 3 días después de la siembra, podrás observar que  las primeras hojas, conocidas con el nombre de cotiledones, se te presentarán en forma de corazón. Cuando nuestros rábanos ya tengan un buen tamaño, en ocasiones requiere que se les cubra con un poco de tierra para que se desarrollen mucho mejor.

Es un cultivo que se realiza de forma muy rápida pero en el cual podemos tener problemas de plagas, en especial de larvas y pulgones  por lo tanto debes revisar al menos dos veces a la semana el semillero, sus plantas y el revés de cada una de las hojas. En este punto debes saber que una plaga fuerte como las orugas puede finalizar con las hojas de tus tan esperadas plántulas en tan solo un par de días.

4.-La zanahoria.

zanahorias-3

Veamos qué necesitas saber acerca de los cuidados que son necesarios precisa está saludable hortaliza que es popular y buscada por ser tan rica en fuentes de vitamina A.

¿Cómo debes sembrar la semilla de la zanahoria?, pues te comentamos que esta no necesita de la realización de germinación en los semilleros particulares, sino que puedes sembrarla de forma directa encima del terreno. Pero no te olvides nunca de que ya una vez que la planta haya realizado su germinación, debes proceder a seleccionar las que consideres que son mejores y eliminar las demás para favorecer el desarrollo correcto de las raíces en cuestión.

¿Qué clase de recipientes necesita?, en este punto debes contar con espacios que sean bien profundos para que la raíz alcance su desarrollo de la mejor forma. ¿Cuándo debes realizar el cultivo? Esto se puede hacer todo el tiempo a excepción de los meses que son más gélidos en la temporada del invierno, puedes cultivarla en cualquier tiempo del resto del año.

5.-Los pimientos.

pimientos

Esta hermosa hortaliza tiene múltiples funciones dentro de nuestro hogar, tanto así que los buscamos de forma particular en los súper, estos pimientos se nos presentan en una variedad de colores que son brillantes, grandes y los conseguimos en verdes, rojo y amarillos son alimentos esenciales para la alimentación.

Pero cuando eres tú quien procede a realizar la siembra y la cosecha de tus propios pimientos, el menú se acrecienta a cientos de diferentes variedades. La gran mayoría, pero no todas, comienzan a crecer de color verdes y luego al comenzar la etapa de la maduración cambian su color y con esto el sabor de dulzura que son portadores. Las variedades de pimientos pueden incluso variar desde un morado profundo, un color chocolate hasta llegar a un anaranjado intenso.

Los pimientos para su siembra son tratados por lo general como hortalizas de cosecha anual en la gran mayoría de los jardines, pero en realidad son frutos que al ser tan fáciles de sembrar se puede hacer de forma perenne, tal como sucede con sus parientes más cercanos, las berenjenas y los tomates.

Esta clase de semilla pertenece a los cultivos tropicales nativos, los mismos prefieren las temperaturas calientes y por ende las tierras con nutrientes que las hacen más fértiles. Para poder sembrar puedes comprar la semilla en un vivero o hacerlo directamente del fruto al limpiarlo claro está en un lugar con buena tierra que cuente con un buen drenaje y con acceso directo a la luz del sol, por lo menos de seis a ocho horas diarias esto es necesario para la frescura del producto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here