Top 20 Tipos De Semillas De Flores Más Fáciles De Sembrar

70

Ya sea que quieras empezar el ornato de tu casa con diferentes tipos de semillas de flores desde el interior de tu casa, o si vas a realizar la siembra de forma directa en el jardín, las semillas que te daremos a conocer a continuación cuentan con tasas que son muy altas, tanto el proceso de germinación como de tasas para traer su proceso de maduración mucho más rápidas, para realizar la aparición de las flores en el verano y armonizar tu jardín en los días soleados o en el paisaje de sombras.

Top 20 tipos de semillas de flores más fáciles de sembrar.

Esta lista consigue un sin número de flores pequeñas para los jardines internos del hogar, las gigantes para los jardines que son obras artísticas, e incluso cuentan con enredaderas para tu hogar.

1.-Alyssum o Alysia.

white-alyssum

Las semillas de la Alysia dulce pueden alcanzar su proceso de germinación en tan solo cuatro días, creciendo muy rápidamente para comenzar a producir lotes de pequeñas flores fragantes para tu jardín durante la época de primavera.

2.- Celosia.

No es una planta que cuente con la popularidad de las caléndulas o de los girasoles, pero sus flores que son algo diferentes pueden llegar a asemejarse a los hermosos corales o a las plumas cerebrales, son de merecer siempre un lugar privilegiado en cada jardín de un día soleado.

Aunque las semillas de esta planta son algo pequeñas, mantienen una velocidad de germinación muy alta, y las plantas son tan listas que pueden sembrarse de forma espontánea en las zonas más favorables.

celosia

3.-Cosmos  o Mirasol.

Las hermosas flores del cosmos, pueden llegar a ser tan duras como las uñas de cualquier ser vivo desde el primer día en que germinan hasta llegar el primer día de la temporada de otoño. Sembrarlos una sola vez, y después observar cada año la aparición del follaje del helecho es lo que te dejara saber que las plantas han aparecido de nuevo en tu jardín.

mirasol

4.-Hyacinth Bean

Esta planta florece es una hermosa enredadera que es mucho más fácil de cultivar que una hierba como tal. Esta planta se encarga de otorgarle belleza  a tus paredes o pérgolas en las épocas de primavera o verano, sin tener que auto-sembrarse en todos lados o de llegar a volverse alguna clase de molestia. Su germinación es de aproximadamente 10 días.

5.-Impatiens o Impaciencia.

Las semillas de la planta impaciencia son muy populares y algo pequeñas, debes evitar adquirir la versión granulada de estas semillas, las cuales se dicen que vienen cubiertas con una especie de sustancia que las hace mucho más fáciles de manipular.

Esta capa solo se encarga de garantizar de un modo considerable el proceso de la germinación. La impaciencia es exigente por lo tanto requiere de calor, luz, y mucha humedad para poder germinar, al final son simplemente hermosas.

Impatiens o Impaciencia.

6.-La Caléndula o Marigold.

Esta planta es una variedad de origen francés, por lo tanto si has tenido problemas para de semillas especiales en el pasado, debes tratar de intente cultivar algunas de estas, que son mucho más resistentes a las enfermedades que las de clases americanas, la reconocida ‘Queen Sophia’ fue una ganadora en el All-America para comprobar el punto.

Las semillas de esta planta germinan en mucho menos de una semana, cuando se encuentran en un suelo húmedo y bien cálido.

7.-Mañana de Gloria o Morning Glory.

Las duras capas de las semillas de las glorias de la mañana pueden llegar a intimidarte, pero con tan solo dejarlos pasar una noche con agua tibia y proceder a plantar las semillas cuando se encuentran infladas utilizando un cuarto de pulgada de tierra en el interior dos semanas antes de tu último día de invierno.

Debes asegurarte de que los trasplantes de la planta cuenten con algo a lo que puedan aferrarse cuando los establezca.

Mañana de Gloria o Morning Glory.

8.- Capuchina

Estas plantas son un conglomerado de buenas cosas pues son comestibles, revolotean  por sobre los paisajes, presentan un follaje que es muy interesante y sus flores son brillantes, y lo mejor de todo prosperan frente al abandono de sus duelos.

El tamaño de las semillas de esta planta en forma de guisantes es muy fácil no solo de manipular sino de plantar también, pero no les agrada mucho el trasplantarse, así que nuestra recomendación es pegarlos en tierra que sea fresca y húmeda en vez de un sitio que sea soleado.

capuchina

9.- Girasol o Sunflower.

Hay una razón especial por la cual estas semillas de flores se encuentran incluidas en cada kit de siembra para niños que hayas visto. Las semillas del girasol cuentan con muchas ganas de irse tan pronto como el dedo de cualquier persona las empuje hacia un suelo que sea húmedo y cálido.

Estas semillas germinan mucho mejor de forma directa en el suelo al aire libre, ya que las plántulas se vuelven enormes en un chasquido de dedos por lo tanto para nada es recomendable ni una maceta, ni mucho menos el interior de una casa. Se recomienda tenerlas directos al sol.

girasol

10.- Zinnias.

Si te agrada el aspecto hermoso de las dalias pero no deseas el alboroto que ellas traen, con tan solo hacer crecer las zinnias tendrás suficiente. Este es el principal camino a seguir si lo que quieres es un jardín de corte completo que cuente con flores de formas rizadas dentro de un paquete de semillas.

Las zinnias son plantas ansiosas por germinar y actuar en tu jardín de verano, pero el truco más importante para hacerlas crecer frondosas y bonitas es brindarles las condiciones de calor necesarias. Son plantas que se marchitarán fácilmente en la humedad de las tierras fría.

zinnias

11.-Columbine colorado.

Estas plantas son ampliamente conocidas por ser de nacimiento perennes tanto en la temporada de primavera como en los principios del verano, se nos presentan en una amplia cantidad de hermosos y llamativos colores, y son de las que prefieren mantenerse en la sombra. Son fáciles de sembrar ya que incluso se auto-siembran, y volverán año tras año, sin ninguna clase de necesidad de que trabajes de más.

flor colorado

12.-Cuatro en punto o Four O’clock.

Estas flores son muy hermosas y especiales pues ellas se abren solo por la tarde, de allí justamente su nombre, y también cuentan con una fragancia que las hace encantadoras. Se pueden cultivarlos a partir de sus semillas o de sus tubérculos. Son plantas perennes, no son de tanto cuidado y de siembra propia.

flor de las 4 en punto

13.-Moss Rose, Portulaca o Purslane.

Son plantas que son mucho mejores si se encuentran a pleno sol y trabajan como una excelente cobertura en el suelo. Se nos presentan en una amplia gama de colores, donde se incluyendo el blanco, el rosa, el amarillo y el naranja, amarillo y blanco.

Moss rose es una planta que es muy tolerante a la cruel época de la sequía y necesita realmente de poco cuidado. Es muy resistente también a los animales, por lo que no tienes que preocuparte si los engulle alguna clase de mascota.

100-semillas-de-flor-doble-de-purslane-de

14.-Shasta Daisies o Margaritas.

Estas son plantas que son vitalicias con un largo período de carga floral, y son excelentes para los adornos de los bordes de las flores y se utilizan como flores cortadas. Son excelentes esparcidores, por lo que no se requieren de muchas plantas para poder establecer una cama que sea grande.

margaritas

15.-Sweet Alyssum.

Estos cuentan con una fragancia dulce que se hace encantadora. Son de una vez al año que y  se pueden sembrar a partir de sus semillas con mucha frecuencia, se auto-siembran para el año entrante.

flor-Alyssum-Maritimum

16.-Las arvejas dulces.

Estas plantas también se manifiestan de forma trepadora y realizan bonitas flores en especie de corte. No les agrada para nada el calor, así que si lo vas a hacer debes realizarlo tan pronto como el suelo sea  totalmente viable.

arvejas dulces

17.-El Botón de soltero o Bachelor’s Button.

Estas flores tan bonitas de color azul son semejantes a unos claveles en miniatura. Se observan  muy bien de la mano de las flores que son de color naranja, amarillo, como las caléndulas.

Con tan solo comprar un paquete de semillas, y sembrar de forma directa en su lecho de formado por pétalos. Esta clase de plantas florecen desde mediados de la estación de verano hasta que llega la primera helada de invierno.

Con tan solo recolectar las vainas de las semillas de color marrón al finalizar la temporada puedes comenzar a planificar para el año entrante. Un plus las flores de botón de soltero son comestibles.

boton del soltero

18.-Los Crisantemos.

El crisantemo es una flor originaria de Asia es considerada como una planta de temporada, ya que al igual que el girasol cuando su época de florecer pasa, todas sus flores se marchitan y mueren. Es una flor brillante, hermosa y muy elegante, que necesita de mucha luz para abrirse, así como de mantenerse en espacios ventilados y muy frescos.

crisantemos

 19.-Dalias

Estas hermosas plantas son procedentes de México, se suele decir que estas flores son las dignas representantes de emociones como la pasión. Cuentan con hojas que se presentan con flores dobles de gran tamaño y las podemos conseguir en una enorme variedad de colores.

El proceso mediante el cual las flores empiezan a salir se da a comienzos de la época del verano y se extienden hasta terminar el otoño. Las flores son realmente muy fragantes y necesitan de cuidados muy particulares, como una cantidad específica de luz solar, protección para el viento y un suelo bien hidratado y fresco nutrido.

dalias

20.-Dianthus

Las semillas del Dianthus pueden llegar a tardar desde 10 días hasta 2 semanas para tan solo comenzar a germinar. Debes sembrarlas en un terreno fértil, bien húmedo y con un excelente drenaje. Una vez ya crecidas estas plantas y establecidas en el terreno adecuado, estas plantas pueden soportar ciertas épocas de sequía, sus flores se pueden encontrar en una diversidad de colores.

flores-de-dianthus-caryophyllus

El manejo de los semilleros.

Los semilleros debes saber que son básicamente unos criaderos donde podemos realizar y controlar la germinación de las semillas así como el crecimiento inicial de las plantas. Estos se suelen mantener en el interior, con buena luz pero indirecta pero recuerda que una vez produzcan hojas debes sembrarlas afuera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here